3 consejos para aumentar la velocidad de tu PC

¿Tienes la impresión de que su PC funciona cada vez más despacio? ¿Tarda mucho en arrancar? ¿Crees que su ordenador está saturado de archivos que no sirven para nada o incluso afectado por virus?

Un PC es como un coche: si no nos ocupamos de él periódicamente, dura mucho menos. Cuanto más tardes en afrontar la situación, más problemas acumulará tu PC y más dificultadas encontrarás para lograr que funcione como el día que lo compraste. No hace falta ser un experto en informática para solucionar los problemas de tu PC! A continuación se indican una serie de pasos a seguir que te ayudarán a incrementar la velocidad y ganar tiempo cada día:

1.- Desinstala los programas que ya no utilizas

Por evidente que pueda parecer, muchos olvidamos deshacernos de los programas que ya no utilizamos. El primer paso a seguir consiste en eliminar de forma definitiva todos esos programas inútiles o maliciosos que se han instalado en tu PC sin su conocimiento. ¿Cómo reconocer un programa malicioso? Si detectas un programa con un nombre que te resulta sospechoso o que no lo habías visto antes, realiza una búsqueda en Google para averiguar el nombre de su desarrollador. Para desinstalar un programa, ves a Panel de control> Programas y características> Desinstalar o cambiar un programa.

2.- Aumenta la velocidad de inicio

Si tu PC tarda más de 30 segundos en encenderse, o, aún más grave, si te da tiempo de echarte una siesta delante de tu equipo esperando a que se encienda… ¡es una clara señal de que algo no va bien! Muchos programas han sido habilitados para activarse automáticamente al iniciar el PC. Mientras que algunos de ellos son necesarios para asegurar el buen funcionamiento de tu PC, como es el caso del antivirus, otros suelen causar más daño que beneficio y prolongan considerablemente el tiempo que Windows tarda en activarse por completo. Es aconsejable desactivar los programas que se inician automáticamente al encender el PC para, de este modo, incrementar su velocidad de procesamiento. Para ello tienes que ejecutar la aplicación MSCONFING. Si utilizas una versión anterior a Windows 8, podrás acceder siguiendo los pasos que se indican a continuación: Iniciar > Ejecutar > msconfig > Inicio. En Windows 8/8.1, accede al Administrador de tareas y después haz clic sobre la pestaña de Inicio.

3.- Elimina archivos residuales

Los archivos residuales proceden de programas ya desinstalados, o de fotografías o vídeos duplicados por error. Suelen ser muy numerosos, generalmente indetectables para los usuarios con poca experiencia, y permanecen ocultos en infinidad de carpetas de Windows. Esta limpieza puede resultar pesada, pero es esencial para liberar espacio de memoria y aumentar la velocidad de su PC. Si no quieres complicarse la vida, te recomendamos que utilice un programa de limpieza. El programa OneSafe PC Cleaner se instala en tan solo unos clics y busca y elimina por ti todos los archivos residuales de forma fiable y segura.

Si no dispones de tiempo o de los conocimientos técnicos necesarios para ocuparte del mantenimiento de su PC quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *