activa tpm bios, gigabyte, Noticias, Reparacion de ordenadores, servicio técnico informatico, tpm, tpm windows 11, windows 11

Como activar TPM para Windows 11 en Placas Gigabyte

Activar TPM en placas Gigabyte

Activar TPM en la BIOS

Gigabyte ha confirmado todas sus placas base que cuentan con el chip TPM (Trusted Platform Module) que los hace compatibles con el sistema operativo Windows 11. Además, en esta entrada os enseñamos cómo activarlo desde el BIOS.

Gigabyte, uno de los grandes líderes en el segmento de placas base, ha mostrado una lista de todas las placas base que son compatibles con Windows 11. Por suerte, la mayoría de las placas base de Intel y AMD lanzadas en los últimos años son plenamente compatible.

Windows 11 recién presentado en sociedad, ahora viene la polémica. En los requisitos mínimos para actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft llegan dos importantes novedades: TPM 2.0 y arranque seguro (Secure Boot, en inglés). Aquí, el problema llega porque muchos equipos no cuentan con estas opciones, principalmente desde 2015 hacia atrás, y en otros más modernos, vienen deshabilitadas.

De hecho, es habitual que en los equipos montados a piezas la opción del TPM venga deshabilitada por el fabricante de la placa base. La solución pasa por entrar en BIOS y habilitar esta característica. Así, en unos minutos veremos cómo PC Health Check pasa de rechazar la actualización a Windows 11 a indicar que nuestro equipo es totalmente compatible.

De esta manera, los usuarios que no tendrán problemas para instalar en Windows 11 son aquellos que poseen las placas base Intel: Intel X299, C621, C232, C236, C246, 200, 300, 400 y 500. Las placas base de AMD compatibles son las siguientes: AMD TRX40, 300, 400, 500. Todas ellas están confirmadas con el chip TPM 2.0, que se puede activar o desactivar desde el BIOS.

Como activar TPM para Windows 11 en Placas Gigabyte

  1. Reinicia El ordenador
  2. Pulsa la tecla “Supr” antes de que inicie el sistema operativo
  3. Dentro de la BIOS, pulsa F2 para cambiar al modo avanzado
  4. En placas modernas busca la menú Settings -> Miscellaneous
  5. En placas antiguas busca la menú Peripherals
  6. Busca la opción “intel platform trust technology PTT” y actívala. Tiene que estar ENABLED
  7. Pulsa Save and exit y guarda la modificaciones

Si después de seguir estos pasos no has sido capaz de actualizar a Windows 11, puedes contar con Incomaz Informática para poder ayearte a realizar la actualización.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *