Un PC es como un coche: si no nos ocupamos de él periódicamente, durará mucho menos y su funcionamiento será peor y más inseguro cada vez.
¿Tienes la impresión de que su ordenador funciona cada vez más despacio?
¿Tarda mucho en arrancar?
¿Crees que tu PC está saturado de archivos que no sirven para nada o incluso afectado por virus?
Cuanto más tardes en afrontar la situación, más problemas acumulará tu PC y más dificultadas encontrarás para lograr que funcione como el día que lo compraste. No hace falta ser un experto en informática para solucionar los problemas de tu PC! A continuación te indicamos una serie de pasos a seguir que te ayudarán a incrementar la velocidad y ganar tiempo cada día cuando estés usando tu ordenador:
1.- Desinstala los programas que ya no utilizas:
Por evidente que pueda parecer, muchos olvidamos deshacernos de los programas que ya no utilizamos. El primer paso a seguir consiste en eliminar de forma definitiva todos esos programas inútiles o maliciosos que se han instalado en tu PC sin tu conocimiento. ¿Cómo reconocer un programa malicioso? Si detectas un programa con un nombre que te resulta sospechoso o que no lo habías visto antes, realiza una búsqueda en Google para averiguar el nombre de su desarrollador. Para desinstalar un programa, ves a Panel de control> Programas y características> Desinstalar o cambiar un programa. Si el programa no puede ser eliminado utiliza la siguiente utilidad, es gratuita y muy efectiva para quitar aplicacaciones y programas malicioso: RevoUninstaller
2.- Aumenta la velocidad de inicio
Si tu PC tarda más de 30 segundos en encenderse y terminar de cargar el sistema operativo, o, aún más grave, si te da tiempo de echarte una siesta delante de tu equipo esperando a que se encienda… ¡es una clara señal de que algo no va bien! Muchos programas han sido habilitados para activarse automáticamente al iniciar el PC. Mientras que algunos de ellos son necesarios para asegurar el buen funcionamiento de tu PC, como es el caso del antivirus, otros suelen causar más daño que beneficio y prolongan considerablemente el tiempo que Windows tarda en activarse por completo. Es aconsejable desactivar los programas que se inician automáticamente al encender el PC para, de este modo, incrementar su velocidad de procesamiento. Para ello tienes que ejecutar la aplicación MSCONFIG (Configuración del Sistema). Podrás acceder siguiendo los pasos que te indicamos a continuación: Iniciar > Ejecutar > msconfig > Inicio. En Windows 10 podrás encontrar este apartado en la pestaña de servicios.
3.- Elimina archivos temporales
Los archivos temporales proceden de programas ya desinstalados, o de fotografías o vídeos duplicados por error. Suelen ser muy numerosos, generalmente indetectables para los usuarios con poca experiencia, y permanecen ocultos en infinidad de carpetas de Windows. Esta limpieza puede resultar pesada, pero es esencial para liberar espacio de memoria y aumentar la velocidad de su PC. Si no quieres complicarse la vida, te recomendamos que utilices un programa de limpieza. El programa TempFileCleaner se instala en tan solo unos clics y busca y elimina por ti todos los archivos residuales de forma fiable y segura.
4.- Actualiza el disco Duro y la memoria RAM
Los PC antiguos no tienen la memoria suficiente para ejecutar el software actual. Windows 10, por ejemplo, es bastante intenso con los efectos visuales, lo que puede ralentizar los PC antiguos. Los expertos recomiendan un mínimo de 1GB de memoria (RAM) para sistemas de 32 bits y 4GB para sistemas de 64 bits. También las discos duros sólidos hacen que un ordenador con 4 o 5 años gane mucha velocidad. La principal diferencia entre los SSD y los discos duros rígidos es que en los SSDs sus piezas no están en continuo movimiento. Debido a esto, los discos en estado sólido, que usan bloques de memorias flash en vez de partes móviles, tienen varias ventajas frente a los discos duros mecánicos.
Si no dispones de tiempo o de los conocimientos técnicos necesarios para ocuparte del mantenimiento de su PC, desde incomaz informática podemos ayudarte en todo lo que necesites. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.