arreglamos tu ordenador, Consejos Informaticos, Reparacion de ordenadores, servicio técnico informatico

Como comprobar el disco duro rapidamente

como comprobar el disco duro

Como Comprobar tu disco duro

En Incomaz utilizamos esta aplicación para comprobar la salud de tu disco duro de forma fácil, rápida y totalmente gratis. Los discos duros guardan toda la información de del ordenador, por lo tanto, es importante vigilar su estado de salud. Utilizamos una de las mejores herramientas recomendadas en para realizar análisis del disco duro fácil y rápido.

Si tienes más de un disco duro, en la parte superior podrás ver la información de todos tus disco. Cada pestaña muestra la del disco seleccionado. Y es que al lado de la temperatura verás todos los datos del disco, desde su nombre y capacidad hasta número de serie, letra seleccionada o el tiempo durante el que lo has estado utilizando.

Concretamente utilizamos la aplicación CrystalDiskInfo por ser de código abierto, lo que la hace más segura, sencilla de utilizar y al tener su interfaz traducida al español. En este enlace podrás descargar esta herramienta gratuita.

Si tus discos duros tienen algún problema, el estado de salud te aparecerá en amarillo o en rojo. Los diferentes problemas que pueda tener el disco aparecerán la pantalla.

El porcentaje de la salud del disco duro es vital, puesto que cuanto más bajo sea menos faltará para que tu disco duro falle. Por lo tanto, estate atento a estos indicadores, y cuando veas que la salud de uno de tus discos se resiente empieza a pensar en hacer copias de seguridad y/o en comprar otro para sustituirlo.

Como explicamos en nuestra web si tu ordenador funciona lentamente o hace cosas extrañas es posible que tu disco duro este dañado. Con esta herramienta lo tendrás claro. Es por esto por lo que te explicamos  como configurar discos duro solidos correctamente.

La mejor herramienta para comprobar discos

Como comprobar tu disco duro
disco duro en buen estado de salud

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *