ciberataque, Consejos Informaticos

Como Prevenir ataques Ransomware

como prevenir ramsomware

Lo más recomendable para evitar ser el objetivo del Ransomware o de estos ataques es sin duda evitar prevenir la descarga ciertos tipos de archivos.

Estos normalmente son los que cuentan con extensiones como .exe, .doc, .xls, .src, o .vbs principalmente, y cuando decimos evitar descargar, nos referimos a que nos aseguremos de que su origen es legítimo.

Una de las principales vías por la que pueden llegarnos este tipo de documentos es mediante el correo electrónico, y aunque hayamos recibido un fichero de una persona conocida. Hay que estar muy atentos, ya que mucho de este software malicioso es capaz de reenviar por sí mismo estos archivos a nuestra lista de contactos, de la misma forma deberíamos desactivar la reproducción automática de contenidos de dispositivos de almacenamiento externo.

Por último, dos consejos más para prevenir estos ciberataques, el primero es que mantengamos actualizadas todas las aplicaciones del sistema, porque suelen estar mejor preparadas para evitar estos ataques.

Y por último realizar copias de seguridad de nuestros datos habitualmente, para que en caso de secuestro de estos ya contemos con la misma información en otro lugar. Para actualizar Windows pulsar sobre el botón de inicio de Windows y buscar el siguiente texto: “Buscar Actualizaciones”, pinchar sobre el botón Buscar Actualizaciones e instalar todas las actualizaciones disponibles, después reiniciar el PC y continuar trabajando.

Si tuvieras alguna duda sobre el proceso de actualización de tu sistema operativo o sobre como preparar un buen sistema de copias automáticas para tu empresa llámanos al teléfono +34.916778111 en horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *