Consejos Informaticos, Noticias Informáticas, problemas informaticos, Reparacion de ordenadores

Internet Explorer 11 no funciona

internet explorer 11 no funciona

Internet Explorer 11 no funciona

Internet Explorer ya no es el navegador principal de Microsoft, puesto que actualmente ocupa Microsoft Edge. Según indica Microsoft, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer el 17 de agosto de 2021, exactamente en un año. Antes de que llegue esa fecha, el 30 de noviembre Microsoft Teams dará del pistoletazo de salida dejando de ser compatible con Internet Explorer 11

Muchas páginas web no funcionan ya con Internet Explorer 11. Te recomendamos que actualizar, tienes un año. Internet Explorer 11 llegó en 2013 como respuesta a aquellos usuarios y empresas que necesitaban seguir disponiendo de Internet Explorer para la compatibilidad de apps y webs. Actualmente muchas webs aún son compatibles únicamente con Internet Explorer debido a su gran cuota de mercado en el pasado. No obstante, Microsoft recuerda que el nuevo Microsoft Edge tiene un “modo compatibilidad con Internet Explorer”. Gracias a ello Microsoft Edge permite abrir y ejecutar este tipo de webs únicamente compatibles con los estándares de Internet Explorer. La propia Microsoft ha insistido en el pasado que se deje de usar Internet Explorer.

El 17 de agosto de 2021 no es una fecha aleatoria para Microsoft. Es el día siguiente de que se cumplan 26 años del aniversario de Internet Explorer. El mítico navegador debutó en 1995 con Windows 95 y se ha mantenido en lo más alto de la cuota de mercado durante años y años. Fue Chrome de Google quien consiguió desbancarlo en esta última década y ahora es Microsoft quien se suma a Google a la hora de usar Chromium como motor de renderizado y en consecuencia a la hora de ofrecer compatibilidad con extensiones y estándares web.

En Incomaz te ayudamos a actualizar tu ordenador.

Linea de tiempo de vida Internet Explorer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *