arreglamos tu ordenador en Madrid, Consejos Informaticos, mantenimiento informatico, problemas informaticos, Reparacion de ordenadores, servicio técnico informatico

Como comprobar una fuente de alimentación

Como comprobar una fuente de alimentación

Probar una fuente de alimentación es un paso fundamental a la hora de resolver un problema de apagado con un ordenador, o un equipo que no enciende. En este artículo os daremos las claves más importantes para descubrir si una fuente de alimentación está estropeada o no, y qué hacer si es así. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

Para comprobar una fuente de alimentación la manera más sencilla es conocida como «el método del clip» Para ello, lo primero que debes hacer es apagar el interruptor trasero de la fuente por seguridad, si es que tiene uno, o desconectar el cable de alimentación.

Luego podría ser razonable desconectar todos los cables que salen de la fuente (sin moverlos de su sitio para que luego sepas dónde conectarlos). En principio no es obligatorio hacerlo, pero nosotros lo recomendamos para evitar problemas. Os dejamos una imagen con los conectores más comunes en fuentes ATX:

Como comprobar una fuente de alimentación

  1. Desconecta todos los cable de la fuente de alimentación.
  2. Apaga la fuente y desconéctala de la corriente..
  3. Puentea con un clip el conector VERDE «PS_ON» y cualquiera de los NEGROS contiguos «COM».
  4. Enchufa la fuente a la luz y enciende el interruptor.
  5. Si la fuente esta bien el ventilador comenzara a funcionar.

En el siguiente diagrama te mostramos como se realizaría el puenteo de la fuente de alimentación. Una vez hecho esto, deberías ver u oír cómo gira el ventilador de la fuente, o cómo echa aire caliente. En ese caso, significará que la propia fuente funciona. En estos casos sigue siendo posible que sea el causante de los problemas, pero a la vez es francamente difícil.

comprobar fuente

Si el ventilador de la fuente no comenzara a girar, efectivamente, la fuente no funciona o has hecho el puenteo mal, o no hay buen contacto, así que evidentemente ni una fuente que funcione bien va a encender o es posible que sea una fuente semi-pasiva que a bajas cargas no enciende el ventilador.

Si tu ordenador no enciende nuestro servicio técnico informático estará a tu disposición para cualquier consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *